viernes, 11 de febrero de 2011

Hiperrealismo y fotorealismo

La pintura provoca reacciones por muchos motivos: su color o combinación de colores, la composición, la temática tratada...hay muchos artistas que me emocionan, pero siento predilección por los pintores hiperrealistas y fotorealistas. Me sigue dejando atónita el don de algunos para reproducir la realidad con tanta fidelidad en una pintura o escultura.
El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorealismo que es menos radical. En este enlace podréis encontrar información sobre los artistas españoles hiperrealistas más destacados.
A continuación algunas fotos representativas de este movimiento, no pretendo ponerlos a todos, me dejo a muchos importantes. Solo una pequeñísima muestra de mis favoritos, que iré ampliando más adelante, espero que os gusten:

La Gran Vía, de Antonio López




Chorro de agua, de Jaime Valero



Retrato de Insomnios, de Golucho



Orquídea II, de Eduardo Naranjo



Jenny Saville



Laurel sobre fondo rojo, de Antonio Blanca.



Corella



Happy meal, de Lee Price



Killing Me Softly de Joel Rea


No hay comentarios:

Publicar un comentario