viernes, 6 de mayo de 2011

Menopausia


La vida me ha demostrado que no se debe ser soberbio, porque algún día nos puede obligar a tragarnos nuestras palabras, pero como buen “humano” no aprendo.

Cuando me divorcié de mi primer marido decía convencida que mi próxima relación sería con un hombre maduro, con experiencia, que hubiese estado casado y supiese lo qué quería…mi marido actual tiene 11 años menos que yo y nunca había estado casado, pero gracias a él sé lo que es amar y ser amado con devoción y generosidad, glubb!!

Me gusta lo que la tecnología nos ofrece, las redes sociales, los blogs: utilizados de forma racional y constructiva. Usaba como ejemplo “ridículo” esa gente que publica en su muro cuando le viene el periodo, y aquí estoy yo dispuesta a hablaros de mi menopausia, glubb glubb!

Pues sí, ayer mi ginecólogo me confirmó que estoy menopáusica con 43 años recién estrenados, anoche mi madre se horrorizaba cuando veía que se lo contaba a todo el mundo. Le dije que igual que las madres cuentan a toda la familia cuando a sus “niñas” les viene el periodo, yo no tenía porque ocultar que ahora tenía la menopausia: no es motivo de vergüenza.

Con los años he aprendido a ver el lado bueno de todo lo que sucede. Cuando vivía en Lisboa (una ciudad preciosa, por cierto) y estaba pasando los momentos más duros de mi separación, di unas monedas a una persona que pedía en un semáforo y me regaló una flor, no vendía flores, no me dio pañuelos de papel, me dio una flor!!!!!!!, Insisto, no me dio un pañuelo para secar mis lágrimas, sino una preciosa rosa; en ese momento supe que todo iba a salir bien.

Ayer fue un día raro para mi, por cosas que pasaron: 4 personas me dijeron que estaba “guapísima” (pues sí, lo admito, la gente no me lo dice así como así cuando voy al banco o por la calle) y (esto no es broma) tuve que poner una denuncia en comisaría porque un asqueroso me siguió y entró en mi portal para tocarme el “trasero”. Para rematar el día me confirman que la menopausia llega a mi vida para quedarse…

Pues sabéis que os digo: ¡bienvenida menopausia!!, una nueva etapa de mi vida… estoy segura que a pesar del calcio, la soja y la progesterona, me quedan por vivir cosas preciosas!!!

3 comentarios:

  1. Como decía un amigo de mi padre:
    "Para las cosas que no tienen solución tengo una resignación infinita"

    ResponderEliminar