martes, 21 de junio de 2011

Antonio López

Los que no vivimos en Madrid tenemos un motivo, por si solo suficiente, para planear una escapadita a Madrid este verano, a partir del 28 de junio se celebra en el Museo Thyssen-Bornemisza una restrospectiva del pintor y escultor manchego Antonio López, nacido en Tomelloso en 1936. Antonio López es considerado el padre del hiperrealismo español, aunque su obra tiene un estilo propio que ha seguido desarrollando ajeno a estilos, modas y tendencias.
Sus cuadros rozan la precisión fotográfica, fruto de una labor lenta y minuciosa, que en la mayoría de los casos se alarga por años e incluso décadas la elaboración de un cuadro hasta dar por concluida una obra.
No menos deliciosas que su cuadros son sus esculturas. Como Noche y Día, dos retratos monumentales de su nieta cuando tenía pocos meses de vida, y que hoy se pueden contemplar en la estación de Atocha de Madrid.

Hasta la actualidad ha creado 170 óleos, 200 dibujos y una 20 esculturas, estando considerado como uno de los artistas plásticos vivos más importantes del panorama internacional.












Y alguna de sus archi-conocidas, y no por ello menos espectaculares, vistas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario