miércoles, 2 de noviembre de 2011

Alma

A nuestro hogar le faltaba un alma desde que murieron Bounty y Lola, nuestros queridos perros que siempre fueron y serán un miembro más de la familia. Eran perros de raza, un boxer y una bulldog francés, que con sus virtudes y defectos nos dieron muchos momentos de felicidad, preocupación y nos hicieron mejores personas con su ejemplo de fidelidad y amor incondicional. Después de un periodo de duelo, que consideremos necesario, nuestra casa necesita un perro para ser un verdadero hogar y hemos decidido adoptar uno, porque la cantidad de perros maltratados y abandonados que hay en los refugios y perreras nos parece inmoral. Y al empezar a buscar allí estaba "Alma", una perrita de casi dos años que fue recogida en el monte junto a su mamá y el resto de la camada, una perra de pura raza "mestiza" que tras toda una vida en un refugio cada vez estaba más triste y que desde el próximo viernes día 4 de noviembre vivirá en nuestra casa y formará parte de nuestra familia, para lo bueno y para lo malo.
Se llamaba Alma y así seguirá llamándose, porque nos encanta su nombre. Una de las chicas del refugio que recogió a Alma nos contaba que en estos dos años nadie la había mirado, que estaba convencida de que Alma nos había estado esperando. Deseo de corazón que consigamos que para Alma haber nacido valga la pena, y espero que todo vaya bien para que Alma sepa que el ser humano no siempre es miserable y egoísta.




Estos son los ojitos tristes de Alma, espero que las próximas fotos que os enseñe sean de un "Alma" alegre, con los ojos iluminados de felicidad.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el gesto, que os hace mejores. No hace falta añadir mas.

    En cuanto a la "tristeza" de su mirada... cómo podría ser de otra forma?
    Nosotros olvidamos, ellos no, por eso son agradecidos, por eso, a pesar de su tristeza, siempre sabrán devolverte mucho mas de lo que les das.

    Pero todo esto...
    tú ya lo sabes, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas cosas que podríamos aprender de los animales!

    ResponderEliminar
  3. Se lo van a pasar tan bien Alma, Olivia y Andrés!!!ya los estoy viendo...Una alegría más para toda la familia, deseando conocerla y achucharla , besos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  4. JOOOOOO. QUE CONTENTA ESTOY!!!! YO SI TUVIERA MUCHO DINERO, TODO EL TIEMPO DEL MUNDO Y UN LUGAR GRANDISIMO, ADOPTARIA A TODOS ESTOS ANIMALILLOS!!! QUE BUENO ES LEER QUE ESTA PERRITA YA TIENE HOGAR. YO ESTOY VIENDO PERRITOS PARA UN FUTURO Y ESTA ERA UNA DE LAS QUE MAS ME GUSTABA. FELICIDADES PARA ALMA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jennifer: Alma es una monada de perrita, cariñosísima y muy buena. Aún se está adaptando a su nueva vida, en casa está encantada y no hace más que pedir y dar mimos, pero en la calle se pone muy nerviosa. Estamos intentando que se tranquilice y pierda sus miedos, para que disfrute de todo lo que va a vivir. Nuestro piso es pequeño, trabajamos fuera de casa todo el día, aunque mi marido tiene la suerte de que se puede llevar a Alma a la oficina con él...no hace falta tener unas condiciones extraordinarias para poder ayudar por lo menos a una de esas criaturas que lo `piden a gritos!!! ¿Te has fijado en Nanu, el amiguito de Alma en la protectora? también es monísimo ;) Ya me contarás qué decides! Un saludo.

    ResponderEliminar