lunes, 20 de febrero de 2012

Magnolias

Uno de mis árboles preferidos, el de las fotos (tomadas ayer) y que es de mis padres es una "Magnolia x soulangeana", conocido comúnmente como Magnolio caduco, Magnolio chino, Arbol lirio, Árbol tulipán o Magnolia de hoja caduca.  Sus flores son blancas en el interior y rosáceas por fuera.  Florece dos veces al año, uno cuando el árbol está verde y lleno de hojas y otra cuando el árbol está completamente desnudo, esta última floración me parece de una belleza espectacular: el contraste del tronco, el esqueleto, y esa profusión de flores de extrema belleza...






Siempre me ha gustado tanto este árbol que las cenizas de mis dos perros Bounty y Lola están enterradas debajo.  Les encantaba descansar bajo su sombra en verano y no puedo imaginar un sitio más hermoso para pasar la eternidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario