martes, 24 de julio de 2012

Chaqueta de tricot en algodón blanco

Esta es la última labor que he terminado.  Es una chaqueta de cinta de algodón color blanco roto, de proporciones rectas, largo hasta el hueso de la cadera y manga tres cuartos.


He usado la siguiente combinación de puntos: 4 puntos del derecho y un ochito de dos puntos, por tanto necesitamos montar un múltiplo de 6 puntos. En la vuelta del derecho tejemos 4 puntos del derecho, el 5ª punto lo pasamos a una aguja de hacer ochos o un imperdible y lo reservamos hacia delante, tejemos el 6º punto y a continuación el 5º que tenemos reservado. Repetimos esta secuencia hasta el final de la pasada. En la vuelta del revés tejemos los 4 primeros puntos del derecho y los dos siguientes (los que hemos cruzado en la pasada del derecho) del revés, y así hasta el final de la pasada. Solo tenemos que repetir esta secuencia que se repite cada dos pasadas.


Os advierto que lleva bastante lana porque el punto del derecho y los ochos consumen mucha hilatura, para esta chaqueta he necesitado 11 ovillos, y eso que no lleva cruce en el delantero, simplemente la he rematado con dos ochitos en lugar de uno.


La manga la he hecho cogiendo directamente los puntos de la sisa, así no hace falta coserla después al cuerpo y la unión queda muy limpia.


Para rematar el escote he hecho 3 pasadas de punto bajo en ganchillo, una pasada de punto de piña y una última vuelta de punto bajo.


Para cerrarla he utilizado un alamar azul marino que había comprado ya ni recuerdo cuándo, ¿hace unos 20 años? sabía que algún día encontraría su sitio ;-)


Me gusta con todo, unos vaqueros y una camiseta, un pantalón más formal o un vestido, ¡creo que le voy a sacar mucho partido!




No hay comentarios:

Publicar un comentario