lunes, 12 de noviembre de 2012

Punto "Tweed"



 Acabo de terminar un chaleco para mi sobrino Sergio.  Tiene un aire retro con su delantero en punto de "tweed" tricolor.  Para darle un aire menos serio he tejido la espalda a rayas irregulares.  

El punto de tweed se teje de la siguiente forma:

Utilizaremos lana de tres colores diferentes a las que denominaré 
color A
color B
color C
Tenemos que montar puntos en una cantidad múltiplo de 4.  

1ª pasada: tejemos en el color A *3 puntos del derecho y el 4º lo cogemos del derecho sin tejer**, volvemos a repetir de * a ** hasta el final de la pasada.  

 2º pasada: la tejemos en el mismo color A, los *3 primeros puntos del derecho y el cuarto lo cogemos como si fuéramos a tejerlo del revés y lo pasamos si tejer a la otra aguja**, repetimos desde * a **  hasta el final de la pasada.  

3ª pasada: Cambiamos al color B.   1º punto del derecho, el 2º lo pasamos del derecho, sin tejer a otra  la aguja, tejemos *3 puntos del derecho y el 4º lo pasamos del derecho sin tejer a la otra aguja**. Repetimos de * a ** hasta el final de la pasada.

4ª pasada:  Continuamos tejiendo en el color B.  Tejemos un punto del derecho y el 2º lo cogemos del revés, pasándolo sin tejer a la otra aguja, *tejemos 3 puntos del derecho y el 4º lo cogemos del revés pasándolo sin tejer a la otra aguja**.  Repetimos de * a ** hasta el final de la pasada.

5ª pasada:  Cambiamos y comenzamos a tejer con la lana C, siguiendo las indicaciones dadas para la 1ª pasada.

6ª pasada:  Continuamos tejiendo con la lana color C, siguiendo las instrucciones dadas para la 2ª pasada.

Después volveremos a utilizar la lana color A siguiendo las instrucciones dadas para la pasada 4ª y así sucesivamente.

La explicación parece confusa pero en realidad es bastante sencillo de hacer.  Si os surge alguna duda preguntadme  e intentaré aclararlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario