lunes, 7 de enero de 2013

Inicio de año productivo...

Un Papá Noël muy listo me dejó la noche del 24 de diciembre un regalo que me encantó: varias agujas y ganchillos y dos ovillos de las hilaturas japonesas Noro. La variedad que me regalaron es 100% lana y tiene un colorido maravilloso y diferente en cada ovillo, aún siendo de la misma tintada (lo podréis apreciar claramente en las fotos).


Con ellos me animé a hacer unos gorritos para dos de mis sobrinos de 1 y 5 años.  Lo poco que me sobró de uno de los  ovillos para el gorro más pequeño, lo aproveché para hacer el pompón del gorro grande más cumplido.
Me inventé el patrón sobre la marcha y puestos resultan genial, así que os explico a continuación cómo los hice.

Éste es Andrés con el gorro puesto, él tiene 1 añito.  Como veréis su gorro tiene un colorido más "sobrio"



Para su gorro (para un bebé de 1 año) utilicé agujas del 4 1/2 para el elástico y monté 70 puntos e hice unas 10 pasadas a elástico de 2 X 2.



Cambié a unas agujas del nº 5 y tejí 6 pasadas todas del derecho (punto bobo). A continuación y hasta el final punto del derecho en las vueltas del derecho y del revés en las vueltas del revés (punto de jersey). Tejo los 70 puntos durante unas 15 vueltas y a partir de ahí en cada vuelta del derecho menguo 1 punto cada 10, en la siguiente cada 9 y así sucesivamente hasta quedar con unos 20 puntos.  
Queda así:


Recojo los puntos con la misma lana, frunciendo el extremo del gorro y cosiéndole un pompón para rematarlo.


Para el gorro de Olivia, que tiene 5 años, monté 90 puntos con las agujas del 4 1/2.  Después del elástico de 2 x 2 del ancho que os guste, cambiáis a las agujas del nº 5, tejéis unas 10 pasadas del derecho (punto bobo) para después tejer la pasada del derecho del derecho y la del revés del revés (punto de jersey) durante unas 15 vueltas, en que empezáis a menguar 1 punto cada 10 puntos procediendo como he explicado en el gorrito para 1 año.



En hacer cada gorro  he tardado entre dos y tres horas y he utilizado 1 ovillo para cada uno, así que es una labor perfecta para cuando queremos ver resultados rápidos!!

1 comentario: