miércoles, 13 de febrero de 2013

Bandeau de tricot

He estado unos días ausente del blog, pero no he estado inactiva. Entre otras cientos de cosas he visitado en Barcelona a unos queridos amigos este pasado fin de semana, y allí he atendido un par de encargos "handmade" que me han divertido mucho. 

Paula quería un bandeau rosa chicle, que como veréis le queda genial con esa preciosa cara y su pelo verde. Parece una alternativa genial a un gorro, perfecto para los días de "bad hair", manteniendo las orejas calentitas los días de frío.




Este es el esquema, las cruces son puntos del derecho y los círculos puntos del revés.


Monté 28 puntos, los 7 primeros tejiéndolos siempre del derecho, los 14 centrales del derecho en las pasadas impares y del revés en las pasadas pares, y los 7 últimos siempre del derecho como los 7 primeros. En el ejemplo que os enseño he hecho ochos de 20 pasadas, empezando por medio ocho.  Cuando te toque cruzar los puntos para hacer el ocho, en una pasada del derecho (vuelta 11 y 31, por ejemplo) teje del derecho los 7 primeros puntos, reserva en una aguja de cables el segundo grupo de 7 puntos, teje del del derecho el 3º grupo de 7 puntos, ahora teje del derecho el 2º grupo de 7 puntos que tenías reservado en la aguja de cables, por último teje del derecho el último grupo de 7 puntos. Necesité un total de 6 ochos para el bandeau de la foto.  Al finalizar de tejer el largo que necesites cierra los puntos y cose los dos extremos del bandeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario